El interventor educativo o la profesión de oyente

Por Francisco Ezequiel Zamudio Landeros[*]

 

En su egregia obra La expulsión de lo distinto, Han (2016) retrata de manera magistral la importante tarea de escuchar, atreviéndose a afirmar –no sin razón alguna– que en el futuro será indispensable contar con una profesión de oyente porque apenas si quedarán personas que nos escuchen.

Para el filósofo coreano, el arte de escuchar no implica un acto pasivo, sino una actividad peculiar . Leer el articulo completo. 


Conferencia difusión cultural

Tema: José Alfredo Jimenes,  Aniversario Luctoso Aniversario 45 

Presenta: Dr. Armando Gómez Villalpando 

 


El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y la Necesidad de Contar con Interventores Educativos en Nivel Secundaria

Lic. Francisco Ezequiel Zamudio Landeros

UPN 111 Guanajuato

Sub Sede Dolores Hidalgo

 

Introducción

Ante el paradigma del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (de ahora en adelante Modelo Educativo), la comunidad académica puede –y debe- acercarse al mismo a partir de tres posturas: el análisis, la crítica y la propuesta.  Dicho acercamiento podría realizarse desde un enfoque unidireccional –el análisis-; sin embargo, la consecución del mismo tendría mayor alcance –incluso podría hablarse de mayor validez- si se hace bidireccional –análisis y crítica- o, de ser posible, tridireccionalmente –análisis, crítica y propuesta.

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El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y la necesidad de contar con Interventores Educativos en nivel secundaria

Lic. Francisco Ezequiel Zamudio Landeros

UPN 111 Guanajuato

Sub Sede Dolores Hidalgo

 

Introducción

 

Ante el paradigma del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (Modelo Educativo), la comunidad académica puede –y debe- acercarse al mismo a partir de tres posturas: el análisis, la crítica y la propuesta.  Dicho acercamiento podría realizarse desde un enfoque unidireccional –análisis-; sin embargo, la consecución del mismo tendría mayor alcance –incluso podría hablarse de mayor validez- si se hace bidireccional –análisis y crítica- o, de ser posible, tridireccionalmente –análisis, crítica y propuesta. Leer Más