El interventor educativo o la profesión de oyente
Por Francisco Ezequiel Zamudio Landeros[*]
En su egregia obra La expulsión de lo distinto, Han (2016) retrata de manera magistral la importante tarea de escuchar, atreviéndose a afirmar –no sin razón alguna– que en el futuro será indispensable contar con una profesión de oyente porque apenas si quedarán personas que nos escuchen.
Para el filósofo coreano, el arte de escuchar no implica un acto pasivo, sino una actividad peculiar . Leer el articulo completo.
Tema: José Alfredo Jimenes, Aniversario Luctoso Aniversario 45
Presenta: Dr. Armando Gómez Villalpando
El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y la Necesidad de Contar con Interventores Educativos en Nivel Secundaria
Lic. Francisco Ezequiel Zamudio Landeros
UPN 111 Guanajuato
Sub Sede Dolores Hidalgo
Introducción
Ante el paradigma del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (de ahora en adelante Modelo Educativo), la comunidad académica puede –y debe- acercarse al mismo a partir de tres posturas: el análisis, la crítica y la propuesta. Dicho acercamiento podría realizarse desde un enfoque unidireccional –el análisis-; sin embargo, la consecución del mismo tendría mayor alcance –incluso podría hablarse de mayor validez- si se hace bidireccional –análisis y crítica- o, de ser posible, tridireccionalmente –análisis, crítica y propuesta.
El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y la necesidad de contar con Interventores Educativos en nivel secundaria
Lic. Francisco Ezequiel Zamudio Landeros
UPN 111 Guanajuato
Sub Sede Dolores Hidalgo
Introducción
Ante el paradigma del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (Modelo Educativo), la comunidad académica puede –y debe- acercarse al mismo a partir de tres posturas: el análisis, la crítica y la propuesta. Dicho acercamiento podría realizarse desde un enfoque unidireccional –análisis-; sin embargo, la consecución del mismo tendría mayor alcance –incluso podría hablarse de mayor validez- si se hace bidireccional –análisis y crítica- o, de ser posible, tridireccionalmente –análisis, crítica y propuesta. Leer Más