PROPÓSITO

  • Formar cuadros docentes con una visión más profunda y más amplia para identificar y aprovechar los nichos de la innovación en sus escuelas, con horizontes operativos más abarcativos y con una mayor competencia para tomar decisiones académicas; proponer y llevar acabo iniciativas de mejoramiento en la calidad educativa en los diferentes ámbitos y niveles de preescolar, primaria, secundaría y media superior.

OBJETIVOS

Proporcionar a los estudiantes elementos teórico-metodológicos para:

  • Profundizar en el conocimiento del contexto social y cultural de la escuela y en La comprensión de los procesos institucionales de gestión y cambio educativo, que le permitan resignificar su práctica docente dentro de ella.
  • Construir modelos y estrategias de adecuación curricular que le permitan diseñar y aplicar propuestas de intervención e innovación en la escuela con base a una rearticulación de los recursos existentes en ella.
  • Desarrollar habilidades teóricas, técnicas y prácticas para investigar procesos y problemas significativos de su práctica docente y de su escuela.

LINEAS FORMATIVAS

La totalidad de los doce cursos que componen el plan de estudios de la Maestría en Innovación en la Escuela están ordenados y jerarquizados  en tres líneas formativas:

  • Contexto social y cultural de la escuela.
  • Adecuaciones curriculares y práctica docente.
  • Investigación para la innovación en la escuela.

MAPA CURRICULAR MAESTRÍA EN INNOVACION EN LA ESCUELA .

 

Líneas / Semestre

Contexto social y cultural de la escuela

Adecuaciones curriculares y Práctica Docente

Investigación para la innovación en la escuela

Sociedad, cultura e institución escolar
(48 hrs. 6 créditos)

Fundamentos de adecuación curricular y práctica docente ((48 hrs. 6 créditos)

El proceso de la investigación
(48 hrs. 6 créditos)

Gestión, innovación y cambio educativo
(48 hrs. 6 créditos)

Aprendizaje y desarrollo infantil
(48 hrs. 6 créditos)

Investigación para la innovación
(48 hrs. 6 créditos)

Cultura docente  institución escolar
(48 hrs. 6 créditos)

Innovación, didácticas y contenidos disciplinarios
(48 hrs. 6 créditos)

Seminario de Tesis I
(80 hrs. 10 créditos)

Ambientes de aprendizaje y evaluación
(48 hrs. 6 créditos)

Experiencias de innovación en la escuela
(48 hrs. 6 créditos)

Seminario de Tesis II
(80 hrs. 10 créditos)

Para mayores informes nos puedes contactar, en la liga de directorio están los teléfonos.

o por medio del formulario.  

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.